jueves, 22 de marzo de 2012

Nuestro último Ranking

Han pasado más de 6 meses desde que volvimos y nunca hemos publicado nuestro ranking de los mejores lugares que visitamos en la India y Nepal... Me gustaría repetir la votación ahora para saber qué lugares son los que han pervivido más en nuestra memoria. Estos son los que en su momento fueron votados como nuestros favoritos:


1. Taj Mahal


Por supuesto el número uno no podía ser para otro lugar... una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Un lugar único, especial y bello como pocos. El Taj Mahal bien merece por sí mismo hacer una visita a la India.



2. Jaisalmer


La fortaleza en medio del desierto resultó ser la gran sorpresa del viaje. Un lugar mágico, donde todas las fachadas de los los hogares estaban talladas y desde la que se veía una India muy diferente de colores amarillos y ocres en las puertas del desierto.



3. Ranakpur


¿Camboya o la India? Estos templos Jainistas en medio de la naturaleza fueron un remanso de paz después de varios días de aventura India. Un lugar maravilloso normalmente fuera de casi todos los circuitos turísticos que nadie debería de perderse.


Hay muchos otros lugares increíbles en la India y Nepal que también pujaron por estar en este top 3... Las vistas del Anapurna, el Himalaya, La ciudad de Jodhpur, Jaipur, las plazas de Katmandú... por supuesto también Moscú tiene lugares emblemáticos como el Kremlin o la Catedral de San Basilio. Todos ellos se han quedado guardados en nuestra memoria.

¿Y en cuanto a la gran decepción? Está claro, Benarés no se llevó ninguno de nuestros votos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario