sábado, 3 de septiembre de 2011

En la cuna del comunismo

Ya hemos llegado a Moscú! El viaje ha sido un poco movido con las turbulencias pero ya estamos aquí. Las azafatas de Aeroflot han demostrado una vez más su "especial simpatía rusa" y nos han mirado con su desprecio en varias ocasiones. Sobre todo cuando yo mismo sin querer le he puesto la zancadilla a una de ellas y casi se cae con varias bandejas al suelo.
A Moscú hemos llegado a las 6 de la mañana hora local, y después de pasar el control de aduanas, por fin hemos pisado suelo ruso. Cogiendo un tren desde el mismo aeropuerto y por 14 euros al cambio nos hemos plantado en el centro de la ciudad a tan sólo 3 paradas de la Plaza Roja. Después de un desayuno en el Subway donde mis 5 compañeros de viaje han cogido fuerzas, nos hemos decidido, pese a la lluvia, a comenzar nuestro tour por la ciudad.

En esta primera entrada al metro hemos aprovechado para ver una de las famosas estaciones museo de la ciudad decorada con mosaicos en el techo. El tema principal de estos mosaicos era "un día de un país socialista". Junto a dibujos de paracaidistas y aviones de guerra, había otros de gente jugando al volleyball, gimnastas o girasoles. Todo muy soviético. Después de comprobar que en el metro de Moscú no hay vuelta atrás si subes las escaleras mecánicas (es decir, que acabas en la calle), hemos llegado a la famosa Plaza Roja.
El dios del viaje nos ha castigado por primera vez. Tanto desear hacernos una foto jugando al tetris humano con la catedral de San Basilio de fondo, y justo hay un festival hasta el día 4 que no nos ha permitido coger la mejor perspectiva del famoso monumento, lo cual no significa que no haya conseguido la perspectiva necesaria para hacerme una de mis típicas fotos con monumentos del mundo que adjunto más abajo.



Después hemos dado una vuelta por la ciudad y tras ver varias iglesias y basílicas típicas rusas, hemos llegado a la estatua de Pedro el Grande, monumento que por cierto en un primer momento fue concebido como una estatua de 76 metros de Cristobal Colón para ser regalado a España durante la Expo 92 en Sevilla y que rechazamos por razones "socio-políticas". Después de nuestra negativa el monumento fue transformado cambiando su cabeza de bronce por la del susodicho de Pedro el Grande.

Encarnita hoy también ha sido ligeramente castigada por el dios del viaje. Su deseo de ver la campana más grande del mundo que se encuentra en Moscú, no ha sido satisfecho. Se encuentra dentro del Kremlin y no puede ser visitado todos los días. Esperemos que tenga más suerte a la vuelta.
El cansancio ha empezado a hacer mella y hasta Encarna ha acabado echándose una cabezada en una de las iglesias a la que hemos podido entrar. Hemos encontrado un McDonalds donde hemos comido nuestra última ternera en 20 días y de allí hemos vuelto a la parada de metro para coger el tren. Aquí hemos tenido un nuevo percance y hemos descubierto que los rusos en cuanto a las puertas automáticas de metros y trenes, no se andan con tonterías. Javi se ha quedado con la mochila pillada por la puerta y casi le perdemos. Aquí las puertas se cierran con tal fuerza que si te pillan creemos que puedes acabar con algún hueso roto.

También hemos comprobado que tanto rusos como rusas no son gente muy agraciada físicamente. Algunas rusas tienen un pase, pero ellos... madre mía pobrecitos qué poco favorecidos son.  De vuelta al aeropuerto hemos pasado varios controles y ahora mismo nos encontramos en la terminal esperando que salga nuestro avión a Nueva Delhi. La noche de fiesta del jueves ha pasado factura en todos mis compañeros y están muertos, supongo que caerán muertos según suban al avión. La próxima entrada ya será desde la India!

Os dejamos con un video resumen de nuestro día:


5 comentarios:

  1. es como si estuvieramos con vosotros,bueno parecido ya me gustaria estar ahi de verdad .aunque seguro que no me dejabais por ser la madre de diana.bueno que el dios del viaje os proteja y tengais mas suerte con los sitios que teneis ganas de ver. un beso para todos.

    carlos y loli

    ResponderEliminar
  2. chicos!! si que os ha dado de si el día en Moscú... que envidia me dais! y yo aqui sufriendo con las fiestas de Valladolid, jeje
    disfrutad a tope!!
    muak
    mary brown

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el montaje del vídeo! Hablad más a cámara! Podíais bailar el Paquito Chocolatero o cantar el "Qué viva España"? (peticiones del internauta :)

    ResponderEliminar
  4. Diana!!! que envidia!!! os ha dado tiempo a ver un monton de cosas en moscu, que "majos sus habitantes eeeh" , jajaja, disfrutar mucho del viaje! me encanta poder seguiros por aqui!
    Un besazo! Montse

    ResponderEliminar
  5. Desde la UCI un beso para todos, en especial para Julián.
    Tus compis: Alicia, Silvia, Elba, Fernando, Lorena y Ana

    ResponderEliminar